Conferències i Debats

Presentació “Hijos de la Selva”

Viggo Mortensen, Federico Bossert y Diego Villar presentaron el 19 de febrero de 2015 el libro “Hijos de la selva”.

Viggo Mortensen, bien conocido como actor en películas de renombre, tiene una faceta poco conocida: la de editor de proyectos culturales y científicos.

En este caso, se trata del libro “Hijos de la selva” que rescata del olvido el trabajo de campo y fotográfico del gran etnógrafo alemán Max Schmidt (1873-1950). Las imágenes del libro, provenientes del Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, muestran sus expediciones antropológicas y arqueológicas -entre los años 1900 a 1940- en las regiones del Mato Grosso y del Gran Chaco, del Brasil y Paraguay, respectivamente. Acompañan las fotografías los textos de los antropólogos Federico Bossert y Diego Villar.

Título del libro: Hijos de la Selva. La fotografía etnográfica de Max Schmidt
Textos: Federico Bossert y Diego Villar